Viaje alucinante, de Isaac Asimov (fragmento)

«…Y ahora, Kaliinin, con gran deliberación, se soltó el cinturón y se levantó. Dijo:

-Quiero decir algo y no quiero que me interrumpan. Natalya, preste atención. Ya hemos ido suficientemente lejos. Este es un experimento que tal vez había que hacer, aunque en mi opinión, estaba condenado al fracaso. Bien, ha fracasado.

Con un dedo delgado señaló a Konev, sin mirarlo:

-Hay gente que desea alternar el Universo a su gusto. Lo que no es así, intentan hacerlo así por la mera fuerza del deseo… excepto que el Universo está más allá de la voluntad de cualquiera, por más que se esfuerce… Ignoro si Nastiaspenskaya está en lo cierto o no. No sé si las teorías de Albert son correctas o no. Pero una cosa sí sé… lo que piensan. Y lo que cualquier neurocientífico piensa del cerebro en general, debe ser acerca de un cerebro razonablemente normal. El cerebro del académico Shapirov no es razonablemente normal. Un veinte por ciento del mismo no funciona… está muerto. El resto debe estar distorcionado en concecuencia y el hecho de que lleva semanas en coma, lo demuestra.

Cualquier ser humano razonable se daría cuenta de que Shapirov no puede pensar de manera normal. Su cerebro es un ejército en… desorden. Es una fábrica en la que toda su maquinaria se ha desmontado. Brilla esporádicamente, remite pensamientos quebrados, piezas sueltas, astillas de memoria. Algunos hombres -volvió a señalar- no quieren admitirlo porque creen que si solamente insisten con voz muy fuerte y muy alta, lo obvio retrocederá y lo imposible de un modo a otro, será…»

(1987 – Volumen II)

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viaje alucinante, de Isaac Asimov (fragmento)

  1. Asimov es por sí mismo ¡alucinante!

  2. Anaán dijo:

    Me encantan las obras de Isaac Asimov, especialmente sus cuentos cortos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s