Censo

Partirás enrolando mi cintura

que ha visto menos sol

    que brazos, hombro, rostro,            cuello,

                                                    pechos,

y harás puerta a puerta

                              en mis tobillos,

subiendo –exhaustivo- a mis rodillas

             irás en ascenso hasta la luna

                        que duerme           de día          en mi cadera

y al enano que mora entre humedades

                                                            en mis muslos,

barrerás la espalda

         que se inicia

                  justo arriba de mis nalgas,

subirás por la senda

                         de mi ombligo

e izarás bandera entre mis pechos,

          de derecha a izquierda

contarás los ocupantes

                     omitiendo el manto rosa oscuro

             que reviste

                                 las cornisas,

tabularás según

            tono       tamaño     forma

                                                      ubicación

                   contexto,

       hasta dar con el número

                                      perfecto,

guardarás registro en tu memoria

          mientras piel

                                edad

                                       calor

     dan a luz a un nuevo

                                        mapa

una nueva estadística rutera,

                     partirás de nuevo el recuento

     hasta dar con una siempre

             densidad actualizada de mis

                                         pecas.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

