Terrorismo de Estado

(visto y copiado textualmente de Werken)

En su cuenta de Facebook Xaipe Antileo, madre del menor mapuche Awkawe, de sólo 7 años de edad, relató que su hijo tras llegar del colegio le comentó que las profesoras habían dicho que el día de mañana la presidenta Michelle Bachelet visitaría su colegio, ubicado en la comuna de Cerro Navia.

Por ende él le aseguró a su madre que “yo les voy a decir a mis compañeros que no le diga que soy mapuche…por qué me puede matar… Uffff, fuerte, exclama su mama……y yo le dije por qué dices eso?…y el me contesto…por qué mato al Matías Catrileo que no te acordáis”?.

Awkawe es un niño de solo 7 años de edad que día a día ha visto como en el sur maltratan a su gente y también los asesinan a dirigentes mapuche por revindicar sus derechos ancestrales, tal como el menor menciona fue Matias Catrileo un joven comunero perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco y que durante el gobierno de Michelle Bachelt fue cobardemente asesinado por la espalda por un carabinero de fuerza especiales y a la fecha aún no recibe una condena real.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades, Personal y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Terrorismo de Estado

  1. Tienes razón, Alcaudoncillo. Gracias por pasar.

  2. El crecimiento económico de algunos, lleva aparejado la misería de otros. El llamado desarrollo no es más que expolio para el planeta y sufrimiento para el futuro. La falta de respeto por los pueblos indígenas y sus culturas, es la manifestación de la incultura dominante. Mucha tecnología pero muy poca humanidad. Lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s