Lagartos, de Poli Roa

I

Juego con lagartos en la pared
de colores sobre mí
de sabores sobre él
sueñan mares
vuelan
juego con lagartos de colores
uno a la vez

II

No existe insomnio que dibuje un sol
No existe salto mortal
Laguna negra
Fisuras perfectas
Falsos sonidos
la casa manchada
la carne espera
un muchacho ciego nos guía
la coraza se multiplica violeta
el humo envuelven
paciencia
clorofila envuelve la casa
azul del bosque
latidos
mariposa nace en mi lengua
me envuelve su estela
me envuelve su estela
rio
mueca ancestral.

III

Me llamaron laberinto creyendo que no dormía La sombra exhala en las esquinas de las llaves caramelo Para sacar las esquirlas de mi cuerpo
y domarme bella contando pasos sobre la leche Cuando atardecía en las
ciudades las bestias se rendían a la forma de las rocas que adornaban
la estaciones vacías Me llamaron laberinto librado una batalla
inexistente de hembras grises suspendidas sobre el río.

 

(de Lengua de Gato, 2009)

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

