Sitio arqueológico Monteverde (actualización)

Una charla del Dr. Mario Pino, dictada ayer en Puerto Montt por iniciativa de la Universidad Austral de Chile, nos recordó que el sitio arqueológico Monteverde sigue virtualmente abandonado tras su descubrimiento en 1976.


Si la protección del terreno (actualmente en manos de privados) y la colección de piezas recuperadas (gracias al esfuerzo de un grupo de investigadores y algunos vecinos) no se abraza como asunto de Estado, el descubrimiento más importante en la historia del poblamiento de América se perderá irremediablemente.

Es tiempo de que se abandonen las rencillas politiqueras que impiden el financiamiento del museo y la reapertura del sitio para investigación.

 

(antes, aquí) (más, aquí, here or here)

Anuncios

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades, Personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sitio arqueológico Monteverde (actualización)

  1. leon dijo:

    y cual fue el ,motivo de no seguir con el proyecto monte verde acaso hay personas que no quieren dar a conocer el pasado ?

  2. Lamento que tu experiencia haya sido ingrata, Cristián, pero la verdad es que mientras más inadvertido pase el sitio arqueológico, mejor, incluso si alguna vez se reanudan las excavaciones.
    Los ciudadanos locales estamos en una campaña en favor de que la colección (guardada en la Universidad Austral de Valdivia por ahora) sea expuesta en un museo público en un futuro próximo, pero los fondos escasean y las voluntades están divididas.
    Te invito a contactar al congresista Kuschel (kuschel@senado.cl) Es necesario que su voluntad se alinee con bien común y para ello necesita conocer opiniones como la tuya.
    Gracias por tu contacto.

  3. Cristian Carrillo dijo:

    Somos un grupo de profesores que visitamos el sitio Monte Verde el viernes 7 de diciembre, y en realidad salimos decepcionados del lugar, ya que el abandono, la falta de información y el poco provecho que se le ha sacado a un sitio de interés mundial es inexplicable. Ojalá las autoridades se den cuenta del valor patrimonial que se está desperdiciando, en un lugar único en Chile y América por el valor de los hallazgos realizados.

  4. anonimus dijo:

    me encanta jugar hay :PP

  5. anonimus dijo:

    Woee! yo vivo en monte verde es muy lindo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s