Los niños de Temucuicui (actualización)

Mapuches denuncian allanamiento con arresto de niño en Ercilla

Versiones desde la zona señalan que carabineros ingresó a predios de la comunidad Temucuicui y que detuvieron a un menor de 13 años. Todo luego de robo de animales al padre del ministro de Agricultura.

Un operativo policial con vehículos y helicóptero, en que fue arrestado al menos un menor de 13 años el que quedó libre luego en Collipulli, denunciaron comunidades mapuche de la comuna de Ercilla, en La Araucanía.

La versión de representantes de esta etnia señala que el operativo se registró en la tarde y la noche de este jueves con efectivos policiales que ingresaron desde el sector del fundo Alaska a la comunidad en conflicto de Temucuicui.

El werken de esa comunidad, Mijael Carbone, de acuerdo a radio Bio-Bío, indicó que el arresto del niño no se justificaba y denunció violencia excesiva por parte de los efectivos policiales de Fuerzas Especiales.

La acción ocurrió poco después de que se registrara el robo de 26 animales desde el fundo María Ester cuyo propietario es José Galilea Widmer, padre del Ministro de Agricultura,  Josè Antonio Galilea, en la comuna de Victoria.

(visto aquí)

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s