Café Pushkin

Anuncios

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Café Pushkin

  1. Selene dijo:

    La hora me acomoda, ciertamente. No tiene por qué saberlo, pero por las noches tengo un compromiso ineludible que requiere toda mi atención. La contemplación eterna del amado constituye un obstáculo difícil de salvar.

    Le buscaré entre los contertulios, estimado Endimión. Soy algo pálida y suelo perderme a plena luz de día, pero acudiré vestida de túnica y a horcajadas sobre un toro. Seguro me reconocerá.

  2. Endimión dijo:

    El próximo viernes, sí. La lectura de los poemas de Nikiforos Vrettakos comenzará a las diez de la mañana y finalizará poco antes de que comience la manifestación… Posteriormente (los que podamos) volveremos al Alexandra.

    Si usted acude al Café, camarada Selene, estaré encantado de conocerla, excusarme personalmente por el involuntario error de la vocal trastocada (ya sabe que la ‘o’ está pegadita a la ‘i’ en el teclado) y protegerla de la contundente y dinámica policía ateniense. Soy troyano y conozco muy bien sus perversas y violentas tácticas antidisturbios.

    Ps. Si finalmente decide venir no le será difícil reconocerme: Soy clavadito a Paul Auster y llevaré un ejemplar de “L’Humanité” bajo el brazo.

    Salud!

  3. Selene dijo:

    Si se refiere usted a Nikiforos Vettrakos, ciertamente vale la pena hacer espacio en la agenda para oir sus poemas (aunque… ¿el viernes, dice? ¿por la noche?)

    Uno de mis favoritos es:

    Bajé al puerto

    Bajé al puerto y vi zarpar mis años
    y las naves.

    Era linda la mar tan ataviada
    pero tú estabas lejos.

    Y le pedí a Dios
    que me dejara pasar la noche
    bajo una estrella suya,
    que un poco detuviera
    las naves en el mar,
    que parara mis años,
    porque tú estabas lejos.

  4. Endimión dijo:

    Encantador Café. Me ha recordado a otro que existe en Atenas algo parecido al “Pushkin” moscovita, aunque algo menos ostentoso. Se trata del “Alexandra”, en pleno distrito de Eksarhia. Si alguno de sus lectores piensa visitar la capital griega a partir de mañana, le recomiendo que se pase por allí el próximo viernes y se tome una copa de Raki (también llamado tsikoudia o tsipouro), mientras escucha un recital de poemas de Nikoforos Vettrakos:

    “Me vuelvo poesía, huyo del mundo,
    Me reparto
    Voy
    Hacia afligidos hermanos. A quedarme en casas donde no entra el sol.”

    Posteriormente, si lo desea y su ideología política no se lo impide, puede unirse a la manifestación que tendrá lugar ese mismo viernes, 4 de noviembre, a partir de las 18.00 hs en la Plaza de Sintagma. Allí, los trabajadores griegos exigirán una alianza para que el pueblo pueda intervenir con decisión en los acontecimientos actuales, exigir un referendum democrático y poner fin a los sacrificios salvajes que se les imponen, mediante nuevos acuerdos que sólo persiguen beneficiar a los mercados capitalistas y proteger los intereses de la Unión Europea y la Eurozona.. El chantaje y los dilemas intimidantes que plantean el gobierno, los partidos de la plutocracia y la UE deben fracasar.

    Los trabajadores griegos tienen que reforzar la lucha de clases para debilitar al PASOK y al ND (derecha griega) y otros partidos de la plutocracia al servicio de la Unión Europea. Al mismo tiempo la organización del pueblo heleno en los centros de trabajo y los barrios debe continuar de manera más decisiva. Este es el camino para bloquear lo peor que está por venir puesto que la crisis en la Unión Europea y la Eurozona es cada vez más profunda y las contradicciones interimperialistas se están agudizando.

    Apoyemos a Grecia y a su clase trabajadora para que consiga la socialización de los monopolios, la retirada de la Unión Europea y la cancelación unilateral de la deuda.

    Ελευθερία ή Θάνατος ! Salud !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s