Memorias de gente como uno: El graduado

No era un niño cuando lo volví a ver, vaya que no lo era.  Habían pasado casi diez años, pero yo estaba en esa etapa de la vida en que el paso del tiempo hace rato ha perdido dramatismo y no pensaba en ello.  El viejazo me vino cuando lo vi de pie en el patio.  Si no me hubiera sentido incómoda por el calor y los desconocidos, habría retrocedido de inmediato, pero requería hidratación y coraje para soportar la velada y no me sentía dispuesta a renunciar al mojito que me ofrecía a la distancia.  Me preparé mentalmente para escuchar el invariable “tía” con que me saludaban los hijos de mis amigos pero, para mi sorpresa, junto al vaso tintineante recibí una coqueta sonrisa de reconocimiento y una invitación a ver la puesta de sol entre las parras.

Nos vimos a escondidas durante unos meses, hasta que la realidad se impuso y enfrió las cosas.  En un rincón del clóset conservo un par de flores secas, una pulsera de cuero usada en el tobillo en una escapada a la playa, entradas al cine y un sacacorchos robado por él para mi incomprensible preferencia por el vino sobre la cerveza.  Imagino que ya se graduó y anda recorriendo el mundo con su mochila de cabritilla al hombro.  Quizás hasta conserva el ringtone de Mrs. Robinson en su celular.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

