El poder de la omisión, de John Charney

“Debió haberse hecho una primaria más abierta”.  Timonel radical afirmó que en las internas de abril él era partidario de que compitiera un candidato por partido.

José Antonio Gómez, a diario La Tercera hoy 22 de octubre

 

Encuesta CERC: Piñera 41, Frei 20, Enríquez-Ominami 20 y Arrate 3.  En un balotaje, el diputado tiene mejor desempeño ante el empresario.

Radio Cooperativa, martes 20 de octubre

 

“…mediante el poder por omisión, la Concertación (en su peor movida) intentó acallar en su interior aquellas voces que en clave generacional comenzaron (el 2006) a poner en la agenda política materias que les resultaban incómodas o comprometedoras. Desde reformas estructurales al sistema financiero, pasando por nuevas relaciones con nuestros vecinos latinoamericanos, sistemas eficientes de transparencia, despenalización del aborto, regulación del avisaje del Estado, reconocimiento de los pueblos indígenas y transformaciones sustanciales al sistema político, entre muchas otras demandas; fueron obviadas y relegadas por las cúpulas concertacionistas.

El activo concertacionista tiene su explicación en todas aquellas políticas y programas que exitosamente se materializaron durante sus gobiernos.  Sin embargo, su gran pasivo reside en todo aquello que quedó postergado en la vereda de la omisión. Es desde allí donde hoy habla el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami y la fuerza de su voz no solo se explica por su capacidad para incorporar (con un discurso joven y riguroso) temas que fueron largamente relegados en la agenda, sino que también porque gran parte de la sensibilidad que hace 20 años agrupó a la Concertación en un frente amplio y libertario está también en esa vereda. “

 

(visto aquí)

Anuncios

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s