De díscolo a revelación

“…si logra convertir su hasta ahora solitaria campaña en un proyecto colectivo, potente y creíble, Enríquez-Ominami traerá un saludable aire de renovación a una campaña que evidencia el envejecimiento de la clase política que lideró la transición“.

Patricio Navia, autor de “El díscolo”

 

Navia, profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nueva York, es el autor del libro “El díscolo”, que mañana saldrá a la venta y en el que traza un perfil del “candidato revelación” de los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo diciembre.

El díscolo, Patricio Navia

Navia y Enríquez-Ominami se conocen desde el año 2002.  En sus conversaciones con el líder de los llamados “parlamentarios díscolos”, por su aversión a la disciplina de partido, el autor analiza la figura emergente de este diputado que en apenas seis meses consiguió reunir las firmas necesarias para su candidatura y aproximarse en las encuestas a los dos favoritos.

Aunque todos los sondeos le sitúan en tercer lugar, Enríquez- Ominami ha ido acortando las distancias con el aspirante de la derecha, Sebastián Piñera, y con el candidato oficialista, Eduardo Frei.

Enríquez abandonó en junio pasado el Partido Socialista, uno de los cuatro que forman la coalición gubernamental, pero es un “vástago” político de la presidenta Michelle Bachelet porque representa la continuidad del cambio, asegura Navia.

 

(más sobre el autor, aquí – más sobre el candidato, aquí)

Anuncios

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades, Personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De díscolo a revelación

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s