El color de la piel, de Ramón Díaz Eterovic (fragmento)

“Encontré a Simenon jugueteando con su larga cola blanca.  No le dije nada ni él acusó mi presencia.  Le hice un guiño y siguió mis pasos.  Cuando llegamos a la cama, dio un brinco y se recostó sobre una almohada.

–          Te ves cansado -creí oír decir a Simenon-.  Las noches son cada vez más largas y difíciles de sobrellevar, ¿es eso?

–          “Qué fastidiosas, rancias, vanas e inútiles me parecen las prácticas todas de este mundo”.

–          ¿Te parece una hora apropiada para citar a Shakespeare?

–          La viejo y traicionera memoria no tiene horarios.  Al menor descuido deja unas palabras o un recuerdo en los bolsillos.

–          ¿Qué sucede?  ¿Bebiste más de la cuenta?

–          Esta noche reconocí el rostro de la soledad.

–          Creí que estabas acostumbrado a ella.

–          Conozco mi soledad, pero no la ajena.

–          Explícate.

–          Otro día.  Ahora sólo quiero dormir.  ¡Hasta más rato, Simenon!

–          ¡Hasta más rato, Heredia!

Escuché ronronear a Simenon hasta que mis ojos se cerraron y en el sueño vi venir una enorme ola.  Estaba junto a la orilla del mar y el agua chocaba contra mi pecho desnudo.”

 

(2003)

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El color de la piel, de Ramón Díaz Eterovic (fragmento)

  1. Edgar Allan Poe dijo:

    como las weas , deberian hacer un resumen

  2. VICTOR dijo:

    ES NECESARIO QUE SE ELABORE UN ANÁLISIS LITERARIO DE ESTA EXCELENTE OBRA

  3. Pingback: Trackback

Responder

