De mis tristes estudios, de José Martí

De mis tristes estudios, de mis sombras

nauseabundas y bárbaras, resurjo

lleno el pecho jovial de un amor loco

por la mujer hermosa y la poesía:

¡Siempre juntas las dos!  Dos ojos negros,

a mí, que no ando en cuerpos, o ando apenas,

como una antorcha en las tinieblas, vuelven

a mi aterrado espíritu la vida:

¡Dos ojos negros, que entreví, pasando,

ya hacia la noche, ante una puerta oscura!

 

(Versos libres, 1878)

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De mis tristes estudios, de José Martí

  1. xarleen dijo:

    Ojos negros como aceitunas… o eso dicen Los Marea ^^

  2. M dijo:

    Bendito seas entre todos los poetas, José. Y gracias por traer dealgún modo de regreso la lluvia.

  3. Ernesto dijo:

    Siempre un placer volverte a leer, y mas con esta selecci´´on de versos marvillosos que nos traes.

    Saludos

  4. Carli C4 dijo:

    Hermoso este poema del Heroe Nacional de mi pais, me alegro que te guste. Espero que en algun momento puedas darme tu opinion de los mios.

    Saludos,

    Carli C4, poeta cubano.

Responder

