Fierro y madera

Al final del día acude a su rincón en el jardín trasero y respira.  La tibieza de las tardes veraniegas ha terminado por hacer mella en su obstinada oposición a toda luz y calor, y la brisa del ocaso se le ha vuelto imprescindible.  A medida que avanza el estío ha ido armando este reducto de silencio y soledad casi sin notarlo, primero un libro, luego alguna botella a medio acabar, una copa sin juego, algún anteojo en desuso de ésos que oculta coqueta de la vista de otros.  Un buen día se ha cansado de los viajes diarios con la silla de la cocina y ha terminado por hacerse de un banco de plaza –de fierro forjado y madera suavemente barnizada-, de cuyo respaldo ha colgado una bolsa de lona que alberga sus pertenencias.  Si el tiempo es propicio, acude al nuevo silloncito apenas despunta el día, los pies descalzos y una taza de café goteado en la mano.  Ha confirmado que a esa hora habita el mundo una población distinta, más animada y vital:  Desde su lugar entre la hierba ha dado con un nido de golondrinas cuyos moradores sólo conocía de oídas a través del vidrio, y ha descubierto que a media mañana se aparecen dos aguiluchos jóvenes cuyo graznido áspero le recuerda el de otra rapaz, más parca y esquiva.  Una tarde cualquiera ha encontrado en un cajón una cajita de metal olvidada y con ella ha terminado por redondear el ritual con que se abre a la noche.  Ahora, apenas aparece la primera estrella deja lo que está haciendo y busca la cajita, toma de ella un cigarro a medio fumar, lo enciende con mayor pericia así pasan los días, y en un par de bocanadas se baña en tabaco, recuerdos y porvenir.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Fierro y madera

  1. Ernesto dijo:

    Gracias por transportarnos a este lugar, remanso de sosiego y que consigues hacernos sentir como si estuvieramos allí mismo. Texto impecable. Gracias.

    Lo mejor para ti en este año y todos los demás.

  2. tajalapiz dijo:

    ¡Qué tabaco tan parecido a la escritura!
    Mis mejores deseos para ti.

  3. Bienvenidos todos al 2009, gracias por pasar.

  4. Lina dijo:

    Me encantó!!

  5. ordennegro dijo:

    Buenos deseos de mi parte a esa plenitud. Y tambien del alma, mi querida lluvia.

    OrdennegrO

  6. Mi estimada amiga, hace tiempo que no venía por acá y hoy quise venir a saludarte. El relato bien escrito, con intención y real. Espero qeu este año tu pluma logre sentirse con plenitud.

    Un abrazo, Patricia

  7. vittt dijo:

    fumar despacio en tu rincón, no se me ocurre mejor forma de comenzar el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s