Montaraz

En mi espalda menuda

cargo estambres

y en mis brazos cortos

semillas

manojos de ramitas llevo en andas

desde el valle renuente

hasta tu nido,

la cara escarpada del peñasco

rendida a la ternura

de mi esfuerzo.

 

La luz que baña tus alturas

no me alcanza

y ruedo ignorada hacia el abismo.

Tiembla el monte a tu graznido

y yo me pierdo

verde

diminuta

entre la hierba.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Montaraz

  1. Hola querida poeta, tanto tiempo sin “verte”. Me detengo en este hermoso poema que has creado, mis felicitaciones para ti. Tu pluma se fortalece u siembre buena semilla. Te leo.
    P.:)

  2. Leonardo dijo:

    una muy lograda erotización de la naturaleza. “… rendida/a la ternura /de mi esfuerzo”.
    ¡Cuánta actividad esta semana!
    saludos

  3. Hola!!! primera vez que paso, bonito poema…….
    Que sigas bien.
    Andrea.-
    reflejos femeninos.blogspot.com

  4. alice224 dijo:

    Un escrito muy dulce, y a la vez un poco incierto, siempre me ha gustado como escribes, y disfruto mucho la lectura en tu espacio…

    Un abrazito…

  5. Huele a naturaleza. Bello poema.
    :P

  6. chrieseli dijo:

    Bienvenida de vuelta la que es realmente. Hermoso, delicado y dulce, como las noches del estío, como los claros de la luna del verano. ¿Ves que se puede escribir en los tórridos días veraniegos? Todo tiene su magia y tus poemas tienen de sobra.

  7. Gracias y abrazos al antiguo vecino, al vecino nuevo y al regalón de la casa ;)

  8. Hacía tiempo que no te visitaba y hoy he vuelto por tus lindas palabras a pasear. La frescura de tu prosa se parece a la brisa del mar. Y aunque lo mío no es el verso, un comentario te he querido dejar.

  9. ordennegro dijo:

    Linda florecilla entre la hierba
    almenos en sus alas podras volar…

    Es cierto lo que me dices. Como hacer para dejarla, es lo mas complicado. Ire aprendiendo.

    Un beso.
    OrdennegrO

  10. vittt dijo:

    huele a tierra mojada y hojarasca
    gracias por el link ;-)

Responder

