Rescate

Sorteó a toda prisa los múltiples desniveles de la casa, vociferando los nombres desconocidos con inexplicable dulzura y una mochila en cada mano. Se sorprendió al constatar cuán pequeños eran sus propietarios, pero sentía urgencia por salir de ahí y se limitó a asir los deditos que se extendían hacia ella. El apuro no le impidió preguntarse quién podría querer vivir en una casa llena de obstáculos, pero al pasar por el estudio divisó al dueño de casa frente a su mesa de dibujo y dejó de pensar en ello.


El hombre se puso de pie de un salto y corrió a despedirse de las adorables miniaturas suyas que lo llamaban. No pudo evitar una oleada de ternura al ver los bracitos disputándose las piernas entre risas, pero el estrambótico reloj de la entrada marcaba poco menos de las ocho y estaba segura de ir atrasada.


Abrió la puerta de salida y desactivó el cierre automático del auto, ajustó a los pequeños en las sillitas que halló en el asiento trasero y desplegó el portón a distancia. En la agenda abierta que vio sobre el tablero leyó “farol roto” y creyó conveniente tomar nota mental. A punto de abrir la puerta del conductor, la sobresaltó el reflejo sobre el vidrio. Retrocedió instintivamente y se odió por haber abierto el portón antes de tiempo, ¿no era precisamente lo que siempre se advertía evitar?  Dos manos grandes rodearon sus hombros. Giró con rapidez, separó los labios para ofrecer el beso que se le exigía y dejó que los ojos pardos la rescataran de la desmemoria.

Anuncios

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rescate

  1. ordennegro dijo:

    Que bien!
    Ambos relatos tienen todo tu sello. Si hasta se puede sentir ese olorcillo a lluvia recien caida sobre la tierra, mmm…

    Saludos
    OrdennegrO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s