Por fin la lluvia

Por fin el viento norte

entre las hojas,

por fin la lluvia

amable

en el asfalto,

por fin una colcha de helechos

arropando mi hombro

desnudo.

 

Bebo un sorbo

profundo de humedades

y en la tierra

hundo mis raíces,

calzada en tallos verdes

voy saltando,

en los charcos renovados

mi reflejo no es piel

sino gráciles florcitas

de ciruelo.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Por fin la lluvia

  1. tajalapiz dijo:

    Tienes una poesía hecha de frescura.

  2. Me gustó la colcha de helechos…
    Hermoso poema lluvioso. :P

  3. chrieseli dijo:

    Sublime lluvia, como de costumbre. La liberación escapa a raudales en tus palabras. Well done!

  4. Un hermoso poema nos dejas en este comienzo de primavera. Un abrazo. :)

  5. Ernesto dijo:

    La lluvia de tu poema tiene el color y el olor de la primavera. En esta tierra aparece vestida de amarillos, ocres y anaranjados tonos.

    Me uno a todos los comentarios, es siempre una delicia leer tus poemas.

    Saludos

  6. Gracias, gentiles vecinas -ya saben que la lluvia es mi debilidad…

    Pero qué clase de pregunta es ésa, Ordennegro…?! Claro que son tormentas! Con ráfagas, truenos y granizo! ;)

  7. miriadas dijo:

    Qué hermoso poema, me encanta leerte, cuando te pones así, toda lluvia y verde.
    Abrazos

  8. ordennegro dijo:

    Tu felicidad se mide en milimetros de agua caída…

    ¿Seran tus orgasmos, tormentas lábiles, al canto de los grillos de primavera…?

Responder

