En la cornisa

Ahuecas tus alas peregrinas

y me envuelves

y acortamos en ascenso las distancias,

tres ramitas y un guijarro en un risco

son tu mínimo refugio de halcón

impenitente.

Ven conmigo, susurras

en idioma de ave

migratoria.

Amémonos, me dices

con ojos que me cazan con dulzura.

No soy presa ni tú, garra,

somos viento que se enreda

en la cornisa.

 

En la cima del abrazo

viaja hasta el valle

tu graznido.

En lecho de plumas

rubias lluevo

libre.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a En la cornisa

  1. No he sido una buena anfitriona estos días, por favor discúlpenme.

    Gracias a todos por sus gentiles expresiones, que llenan mi ‘perno’ corazón de poeta de mucha alegría…

    Un abrazo!

  2. palabras dijo:

    Un poema precioso, sentido y lleno de fuerza. Y me gusta mucho el enfoque que le das y la riqueza del vocabulario, algo que por desgracia se esta perdiendo. Lo noto muy cercano.

    Un abrazo, nos seguimos viendo por aquí ;)

  3. tere dijo:

    nada que decir, sublime as usual.

  4. Sigues volando…
    me gustó lo de “…lluevo libre…” :D

  5. GRAZNIDO dijo:

    QUE MARAVILLA PRIMERA LLUVIA, QUE MARAVILLA!!

    Te felicito sinceramente

    Un abrazo por tan buen momento

  6. Me encanta ver que en este blog siempre veo libertad, aves, lluvia.

    Me encanta

  7. yakimeshi dijo:

    hermoso, gracias por visitar take me to the moon, pero soy hombre =)

    de todos modos muchas gracias.
    ah y por cierto, tambien esta weno tu blog
    XD!!!

  8. Lina dijo:

    Que bonito, siempre. Me encanta tu extenso vocabulario:)

Responder

