Inventario de domingo por la mañana

Una gran sábana verde que cubre la ventana

y el plumón arrepollado sobre la alfombra,

una botella de Pinot grigio semi vacía

y otra de vodka con medio litro menos,

el papel metálico de un chocolate en un rincón,

cinco almendras en el suelo y una pasa en mi mejilla,

restos de un Cafe Creme aplastado en una copa,

un plano de arquitecto de edificios improbables

atado a mi sillón con un arnés imaginario,

una almohada manchada de rosa y rimel,

un reguero de pestañas y sudor en gotas,

una ruta de saliva en la hendidura de mi espalda,

la huella de una mano abierta en mi pecho izquierdo

y de otra sobre mi muslo,

un cabello gris enredado en mi arete,

una muesca sangrante en mi labio inferior,

el molde de dos hombros anchos en mis manos,

un óvalo de dientes sobre el hueso de mi cadera,

aroma de nubes australes y sol mediterráneo,

mis pies cubiertos de espuma,

mi aliento y los relojes detenidos a las 02:30.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Inventario de domingo por la mañana

  1. Gracias, D!!! Me encanta Maroon 5!!! Aquí les copio la letra:

    Sunday morning rain is falling
    Steal some covers share some skin
    Clouds are shrouding us in moments unforgettable
    You twist to fit the mold that I am in
    But things just get so crazy living life gets hard to do
    And I would gladly hit the road get up and go if I knew
    That someday it would lead me back to you
    That someday it would lead me back to you

    That may be all I need
    In darkness she is all I see
    Come and rest your bones with me
    Driving slow on sunday morning
    And I never want to leave

    Fingers trace your every outline
    Paint a picture with my hands
    Back and forth we sway like branches in a storm
    Change the weather still together when it ends

    That may be all I need
    In darkness she is all I see
    Come and rest your bones with me
    Driving slow on sunday morning
    And I never want to leave

    But things just get so crazy living life gets hard to do
    Sunday morning rain is falling and I’m calling out to you
    Singing someday it’ll bring me back to you
    Find a way to bring myself home to you

    And you may not know
    That may be all I need
    In darkness she is all I see
    Come and rest your bones with me
    Driving slow

  2. D dijo:

    He leído varios trabajos tuyos, y ninguno me disgusta, pero este realmente me llamó la atención. Quizás por que celebras la cotidianeidad como algo especial, sin mucha rebusca. Eso es lindo. Por cierto, si escogiera un soundtrack para este escrito, sería “Sunday Morning” de Maroon 5. Avisame si no la tenés y te la envío. U got my mail.

  3. He dicho dijo:

    Qué poesía más linda y perfecta.
    Pensé en un apartamento neoyorkino, aunque no conozco Nueva York y menos en domingo.
    Felicitaciones!!!

  4. eariandes dijo:

    Qué noche la de aquél día… ains.
    Así da gusto levantarse por la mañana, inspeccionando con placer las heridas de la batalla.

  5. ordennegro dijo:

    Querida primeralluvia.

    He resuelto el problema, justamente era eso a lo que me referia. Blindman, el gentilhombre me ha ayudado.

    Por cierto, no descuides tu bici. Ellas tambien sienten y saben amar…

  6. kiram dijo:

    Bueno, la poesía vive, respira por si sola, se esparce por nuestro cuerpo y nos regala a veces el don de expresarla lo mejor que sabemos.
    Hoy me he acordado de tí, ha estado chispeando por la mañana :P Ojalá lloviera de veras.

  7. Mmm… qué domingo más flojo, ¿no? Al menos acá, donde -adivinen!- ha caído todo el día una garúa tenue, pero mojadora…

    Mi entrañable ordennegro, creo que usté está en negro porque no incluye el enlace a su URL, ¿se refiere a eso? De cualquier forma, ¿qué es lo que también se pregunta?

    Un abrazo a todos, viejos y nuevos amigos. La vida sigue, poetas, ¡salud por eso!

  8. la maga dijo:

    despertarse..no..

  9. zenocrat dijo:

    Creo recordar que fue Enrique Lihn el que concibió la creación poética como un modo de enmendar la existencia, produciéndola en otro plano, en el lenguaje. Es decir, transmutación de la experiencia en la palabra poética.

    En todo caso, la poesía no es un comentario de lo que es; en ella se constituye una forma de ser, una especie de espeleología del eco. ¿O no es así y estoy divagando a causa del medio litro de vodka polaco que llevo ingerido hasta ahora?

    Au revoir, poetas. La vida sigue.

  10. ordennegro dijo:

    Es verdad. Yo también me pregunto lo mismo.
    ¿Por qué OrdennegrO aparece en negro?

  11. Desfasando el Sábado a saco!!!

  12. shoelane dijo:

    The measure and the rhymes, the conceit and the phrasing remind me of Violeta Parra, who was just the poet to use the word ‘arete’ with justice and respect in one of her own neat euphonies, so ingenious always in rhythm as in fancy.

    Peace.

  13. miriadas dijo:

    Así cualquiera trabaja horas extras por inventario. Muy bueno.

  14. Con una ruta de saliva en tu espalda!!!…¡Qué noche la del sábado!!!…Muy bueno…=)

  15. Ernesto dijo:

    Sin duda ninguna una emocionante y fructífera mañana de domingo, epílogo de una maravillosa y sensitiva noche de sábado.

    Excelente prosa poética

  16. blindman2008 dijo:

    Que bien escribe , da gusto leer su poesía, un gran inventario reflejado en sus letras.

    Perdone las molestias ,pero me gustaría consultarle como hacer para que cuando comente en los sitios salga reflejado en el enlace a mi blog, como por ejemplo veo que le sucede a usted. Le estaría muy agradecido si me ayudara ,pues soy nuevo en este lugar y no entiendo demasiado el sistema que se utiliza .

    Gracias de antemano y es un hermoso lugar su blog, el cual visitaré a menudo

  17. ordennegro dijo:

    Al leerte, he podido recordar una de las noches parisinas…

    “…nuestras ropas, tendidas en el suelo, dejaron huellas frescas para entender la pasion que nos rodeó esa noche…”

  18. kiram dijo:

    Hermoso inventario, quien se pudiera levantar así. Me encanta “el molde de dos hombros anchos en mis manos”, precioso, perfecto.
    Echaba de menos leerte!

Responder

