Mineral con mineral

Creí que nunca volverías. Durante años estuve a oscuras, inmóvil, impotente ante la fuga dolorosa de mi humedad hacia las profundidades. Y ahora estás aquí, extendiendo tus manos hacia mí y rozando, suavemente, mis paredes adormecidas. En cuanto he sentido tus latidos, me he sacudido y vestido de hiedra, y he esparcido aromas de lavanda y menta por mis recovecos. Puedo sentir tu respiración mientras penetras mi hendidura, tus suspiros de fatiga rompen a mi pesar el silencio en que me he empeñado. Quiero sentirte como si no estuvieras, que no sepas que he esperado, te ignoraré tal y como tú finges descubrimiento. Tocarás la seda de mis rocas suavizadas por los siglos y te adentrarás en cada arruga de mis edades, me recorrerás y explorarás hasta quedar exhausto.  Mojaré de nuevo mis paredes y me haré estrecha y arrebatadora, te resbalarás sobre el suave nácar de mis vetas más profundas y no podrás sino empujar, insistir, apropiar, entrar en mí una y otra vez, una y otra vez, otra vez y una… Y entonces recordarás.  Vendrán a ti memorias de millones de años, de cuando la Tierra aún hervía y los gases y los sismos esculpían mis primeras formas, creerás que caes y te hundes, te entregarás a mí como si fuera lo único posible. En el eco de mis anhelos nos fundiremos, explosivos, mineral con mineral.

 

(inspirado, simplemente…)

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Mineral con mineral

  1. jmmlimia dijo:

    Hoy, día mundial del blog, he incluido un enlace a tu ciberbitácora.

  2. chinchesenelespejo dijo:

    Qué cosa más bonita y más tierna… Pareces una fuente inagotable, tú :-). Saluditos.

  3. ordennegro dijo:

    la inspiracion pudo haber recaido en sus dedos.
    Asi de cercano?

  4. Lina dijo:

    jeje comprendo…:)

  5. blindman2008 dijo:

    Esta muy bien , me ha gustado mucho. Gracias por comentarme a mí, soy muy nuevo en esto y no se casi como va la cosa, pero espero aclararme poco a poco.
    Gracias y me iré pasando por aqui.
    Un saludo

  6. Hola a todos, gracias por pasar. No ha sido Cortázar quien me ha inspirado, Lina, sino alguien mucho más cercano (?) y estimulante…

  7. manueldavid dijo:

    Tengo que reconocer que es bello

    Saludos

  8. Lina dijo:

    Te has inspirado en “Rayuela” de Cortázar, verdad?:)

  9. Homero dijo:

    Choque de ígneos; en el que hemos escuchado los placeres de los cuerpos. H.

  10. miriadas dijo:

    Somos minerales, palabras primigenias, humedales, huecos y sombras. Felicidades por tu inspiración, así, nada mas.

  11. jmmlimia dijo:

    He leído estas palabras. He salido a tomar unas copas y he vuelto para leerlas de nuevo. Es obvio que estás dispuesta a dejar obsoleto el diccionario y las bibliotecas. Sigo sin saber qué decir y, por tanto, como el filósofo griego, pienso en que Dios nos dio por algo dos orejas (o dos ojos) y una sola boca.
    Touché.

  12. danibishop dijo:

    Ya le digo si duelen.

    Pasaré a leer con más tiempo en otro momento.

    Saludos y gracias por pasar.

Responder

