No más

No más, digo a veces

y el álamo en la calle

finge que pasa el viento

y agita sus hojas incrédulas.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a No más

  1. kiram dijo:

    Es hermoso, contundente. Y es que decir “no más”, no sirve de nada, y el sabio álamo, lo sabe :) Aún así, siempre decimos “no más” y siempre tenemos algo que nos mira incrédulamente. :)

  2. Homero dijo:

    No mas coqueteaba el álamo al viento… Un abrazo. H.

  3. miriadas dijo:

    Jack Sparrow te diría: repítelo hasta que te lo creas, y yo te digo, repítelo hasta que lo crea la alameda entera.
    Excelente poema.
    Un abrazo

  4. Luciana dijo:

    La brevedad y la precisión en un solo bocado.

    Hola, primeralluvia.

  5. Ernesto dijo:

    Versos impactantes, bello poema.

    Saludos

  6. ordennegro dijo:

    Pareciera que no te vi esta tarde…

  7. faure dijo:

    también

    finge que pasan los dioses borrachos

    y agita alegremente su copa…

  8. No más me suena a Sudamérica, es una expresión que adoro. Aquí en España decimos “nada más”.

    Aprendí a amar esa expresión, creo recordar, con “Y de repente, un ángel”, de Jaime Bayly.

    Un fuerte abrazo :)

  9. El árbol te da señales…
    a veces las cosas nos hablan…

  10. Por qué no… Ahí también hay poesía.

  11. ordennegro dijo:

    poesía, libertad y paz…
    y que tal sexo, droga y rockandroll?

    Dios, debi nacer maldito…

  12. Muy buena la metafora…describes muy bien la sensacion que se siente hioy en este mundo tan confuso
    un saludo y un placer haber pasado por tu blog
    adios

  13. tugidaq dijo:

    .kuantas veces me habré visto en una situación asi? En Las ke intent0 decidir mi destin0 y una mirada aL mund0 exteri0r me sobra de excusa para contradecirme a mi misma con cualkier gest0 ke perciba de él.

  14. La metáfora es personal, recae en el hablante. La alternativa que propone manueldavid es muy interesante pero, tal como él lo aclara, le da al texto un giro ‘exteriorista’ que no busco. Genial que me obliguen a darle unas vueltas, en todo caso, muchas gracias.

    Gracias también a todos por pasar a verme y destinar minutos genuinos a mis escritos…

    Un abrazo, pero al revés: poesía, libertad y paz…

  15. Cecilio dijo:

    Me encanta esa lúcida metáfora. Y no estoy de acuerdo con el compañero de arriba. Incrédula suena mejor que hipócrita. Lee tu correo que te he mandado una propuesta. Felicitaciones amiga.

  16. Sensaciones dijo:

    No más digo yo también…

  17. La silueta del viento,
    se describe apaciguada
    en la sombra el árbol.

    Sólo tú, en la palabra
    que silencian mis labios.

    Un placer recorrer tu cuaderno poético.

    Un saludo afectuoso de paz, poesía y libertad.

    Pedro Luis Ibáñez Lérida.

  18. Cantador dijo:

    te devuelvo el comentario …

    gran poema con su inevitable paso del tiempo

    gracias!

  19. manueldavid dijo:

    Una metafora para describir la sociedad actual podría ser:

    No más, digo a veces

    y el álamo en la calle

    finge que pasa el viento

    y agita sus hojas hipócritas.

    Un saludo primerlluvia.

    http://ecuacionesacratas.wordpress.com/

Responder

