Nueva antigua promesa

¡Se viene una primavera

aromada y revoltosa!,

barbotean los guijarros

contra mi ventana,

logrando que las hojas

se abran cándidas

y atolondradas

a una nueva promesa

de fin de invierno.

 

Con el viento entrometido

ingresan luz y polen

que como sastre alado

con risitas sonoras miden

el largo de mi confusión,

con tiza sonora marcan

el fondo de mi desasosiego

y en centímetros aéreos cifran

la extensión de mi palidez.

 

Un bello atuendo florido,

cristalino y luminoso

es la nueva antigua promesa.

Los nimbos en la altura

se cierran sobre mi frente

y la bañan con chubascos

de duda y decepción.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Nueva antigua promesa

  1. ordennegro dijo:

    (Del lat. excellens, -entis).

  2. kiram dijo:

    Aquí aún queda mucho para que llegue la primavera, desgraciadaente, pero tu poema es un verdadero canto a la vida :)
    Echaba de menos leerte!

  3. Homero dijo:

    Nueva antigua promesa; renovada de flores y aromas. Las dudas coexisten con las alegrías. Un abrazo. H.

  4. nevandoenlaguinea dijo:

    La lluvia renueva el ambiente y purifica el alma. La lluvia fina que cae en nuestros corazones y es ver una realidad que antes no estaba. Me gustan tus versos. Tienes un talento que despierta nueva lluvia en mí que sólo yo comprendo. Y sólo yo la comprendo por que ha llovido a cántaros sobre mi conciencia de barro. Despues de esa lluvia hay un sol que quiere cantar de nuevo la infinita canción del hombre y su sombra. Bonito amiga. Te felicito.

  5. ordennegro dijo:

    Es que estoy tan solo en este lugar…

  6. monicaramela dijo:

    El reflejo de la lluvia, como rocío en el alma y en el tiempo, y dicen: llorar con la lluvia o bailar bajo la misma?

  7. anarchisto dijo:

    Estimada…

    soy de Santiago, de varios lugares de este, pero sobre del centro y de los cerros…

    por ahi nos vemos.

    :D

  8. ordennegro dijo:

    Tardas en llegar esta tarde…

  9. Alice224 dijo:

    La primavera surgiendo en todo su esplendor..!

    Que bello la pintas!!…

    Saludos, un placer leer tus hermosas líneas.

  10. Sólo el poeta puede hacer que las palabras digan cosas que jamás se habían dicho con ellas… es en la subjetividad del poeta donde aparece la genuina expresión de su poesía… es en la lluvia, en esas gotas o mejor dicho en la dialéctica del don con la mariada a lo anterior donde aparece la “nueva antigua promesa”. Muchos saludos.

  11. Gracias a todos por sus gentiles visitas, bienvenida be@…

    Ya pasé por tu casa a dejar una explicación, jesús, a ver si está mejor. Y no creo poder escribir lo que pides, me falta mundo y me sobra pudor! (roarrr…)

  12. Jesús dijo:

    el poema es bonito.
    podrías escribir uno de esos que me gustan a mí.

  13. Jesús dijo:

    oye, le he dado vueltas a eso del cojo y el empedrado pero no lo entiendo ni chispa… :(

  14. ordennegro dijo:

    Llegara el bello atuendo florido. Llegara.

  15. Be@ dijo:

    ¿Qué es una antigua promesa en un corazón amillonado de esperanzas?
    Felicidades por la inspiración intensa, aun desconociendo sobre el buen escribir tu poema es excelente, me gusto porque se percibe entre sus líneas la fluidez, el ritmo y la composición amorosa que embellece un poema. Me quede plasmada en la plegaria que sabe lo que añora de un tiempo…

  16. Adan dijo:

    que hermosas imagenes pintas con tus palabras, que hermoso poema.

Responder

