Negación

Lo miró a los ojos buscando respuestas, pero sólo halló negación.  Los dados habían rodado bajo una lluvia persistente, cruzado continentes a lomo de halcón, juntado polvo bajo sucesivos soles boreales y vuelto para detenerse a sus pies, marchitos y perplejos.  La partida estaba perdida.  Lo miró a los ojos y no halló nada.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Negación

  1. llarina dijo:

    condensado, certero, sugerente… me gustó :-)

  2. Homero dijo:

    Lo miro a los ojos y encontró una respuesta vacía y triste. Negación. Tal vez ya estaba perdido todo; pero no lo sabía. Un abrazo amiga. H.

  3. edwalf dijo:

    Me encanta este poema disfrazado de prosa

    …. tal vez si hallo algo al mirarle a los ojos … hallo ausencia reflejada en la lluvia

  4. Este post me ha recordado a “Universos infinitos”, una canción de Love of Lesbian, que dice: “y yo ya no puedo hacer más si este más siempre resta”. Pues si le mira a los ojos y no encuentra nada, es que esta vacío. Los ojos son el espejo del alma, claro que algunos tienen el alma en la entrepierna y puede darse la casualidad de que sean ciegos, aunque puedan ver.

    Un beso.

  5. Ánimo primeralluvia, es difícil huir de ciertas personas, pero todo pasa!!!…

  6. Ay, reveladoyrebelado, ¿y por qué no lo dijiste antes…?

    Estaré atenta, ordennegro… ¿con qué nos sorprenderás esta vez…?

    Hecho, Popoi. Eché un vistazo a tu bitácora y se me ocurrió que te interesará http://www.cuestionescuaticas.blogspot.com/, que también está en mi blog roll.

    Un abrazo, amigas, y gracias a todos como siempre.

  7. ordennegro dijo:

    me enamore de ti…fue lo ultimo que me dijo mirandome a los ojos. Desde entonces no la he vuelto a ver.

    Esta tarde me pongo con la pluma, a la espera de tus correcciones…

  8. reveladoyrebelado dijo:

    …y esos dados nunca están a favor…

  9. Popoi dijo:

    Me encanta tu blog, bonitos poemas.

    ¿Serías tan amable de poner un enlace al mío?

  10. noquedandiasdeverano dijo:

    Cuando ya no hayas nada en sus ojos, cuando cualquier sentimiento resulta indiferente entonces todo termina y empieza el sufrimiento del que no ha dejado de sentir.

  11. Siempre la lluvia presente en tus poemas y relatos…

  12. Lina dijo:

    Perdón, al esribir rápio me he comido letras jeje

  13. Lina dijo:

    Bonito texto pero me ha llmado la atención que allí decís “lo miró”, aquí en España lo correcto es el leísmo “le miró”, pro bueno, su`pongo que es posible que sea ua variantedel castellano de aquí no? sigue escribiendo!!
    Pronto yo publicaré de nuevo pero primro me los voy registrar. Un besazo!!

Responder

