Vuelves

A posar alas boreales vuelves,

halcón peregrino en Patagonia.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Vuelves

  1. ¿Antipoesía…? Mmm… no creo que este poema caiga en esa categoría, estimado nevandoenlaguinea, salvo que tú y yo entendamos por antipoesía dos cosas muy distintas.

    Te invito a leer ‘Autorretrato’ (inspirado en el ‘Autorretrato’ de Nicanor Parra) para que nos pongamos de acuerdo. Después me cuentas…

  2. nevandoenlaguinea dijo:

    La antipoesía es un género poco indagado o desconocido. Te recomiendo a que leas a Blanca Varela (peruana) o a Joan Brossa (catalán) sobre Joan Brossa tengo que decirte que compres una edición bilingüe o en castellano, ya que escribe en catalán.

  3. monicaramela dijo:

    Muchas gracias por el comentario, mis felicitaciones por este sitio, sin lugar que nos deja vernos a través de las palabras…Saludos desde Ecuador

  4. Homero dijo:

    La satisfacción del regreso al nido origen donde quizás; ahora se quede para siempre. Saludos desde Nicaragua. H.

  5. ordennegro dijo:

    debes estar por aqui en algun sitio, no??

  6. El halcón peregrino del que hablo viene de coordenadas distintas a las tuyas, Pedro, pero ha vuelto a su nido -mi nido- y estas dos líneas me devuelven la felicidad de ese acontecimiento cada vez que las evoco. Qué sorprendente que también signifiquen algo para ti. Y qué maravilloso al mismo tiempo.

    Gracias a todos, como siempre.

  7. Que lindo es cuando vuelven…

  8. Y todo esto me suena muy oportuno, teniendo yo familia en Argentina, estando de vacaciones ahora mismo en Galícia, donde nacieron mis padres, y en el fin de semana en que celebramos “las fiestas de los emigrantes”.

    :)

  9. reveladoyrebelado dijo:

    unos pájaros peregrinos vuelven
    otros se van, hasta no volver

  10. dediego dijo:

    ¡Qué chulo!

Responder

