Bomba de ruido

Bomba de ruido detona

sin dejar heridos

Aparto el diario

                       y pienso:

¿No sangra el silencio

cuando oye un ‘ya no te amo’…?

¿No lacera el granizo

a la nube

cuando escucha ‘quiero a otra’…?

Si una boca endurecida

lanza un ‘no’ irremediable,

¿no se anuda la garganta del arroyo

allá en el monte?

¿No frena el run-run 

su caída en vuelo libre

cuando un beso esquiva el blanco

y aterriza en la mejilla?

 

Sin dejar heridos, leo.

Y hacia el este

los volcanes doloridos

titubean conmigo su falta

de certezas.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Bomba de ruido

  1. lunis dijo:

    El desamor goza de impunidad absoluta y sus víctimas no tienen más camino que la aceptación y con suerte el olvido

  2. Wavebly dijo:

    ¡Aaay! el desamor, que terrible sentimiento. Como diría el gran Neruda en la que para mí es la más hermosa poesía de amor jamás escrita (‘Puedo escribir los versos…’), ‘es tan corto el amor, y es tan largo el olvido’.

  3. Glotona dijo:

    Un poema hermoso y terrible a la vez. Te felicito, Primera Lluvia, me ha encantado conocer tu blog.

  4. ~Freedom~ dijo:

    Sin duda uno de los mejores poemas que he leido
    Me hizo pensar, el hecho de que las personas en estos dias ya no valoran lo que es importante, lo material sobre las cosas del Corazon, la copucha frente a los verdaderos problemas de las personas, es triste, pero cierto.

    Cada linea esta escrita con los mas intensos sentimientos, de verdad Felicitaciones :D y sigue asi!!

    Y creo que tienes razon, el amor no tiene puertas, es uno quien las pone.

    Saludos
    Freedom~~

  5. Dulce miriadas, no te preocupes tanto. Parafraseando al inspirado jsschwab que me visitó hace unos días (que a su vez citaba a Nelson Pessoa), diré que:

    “O poeta é um fingidor, finge tao profundamente que finge que é dor a dor que deveras sente”.

    Un abrazo, amigas.

  6. eariandes dijo:

    Hay golpes que no sangran pero que aún así duelen, y que dejan heridos de muerte a la ilusión y la esperanza.
    Me gusta las imágenes que evocas.

  7. kiram dijo:

    Puf.. Precioso, doliente, sangra en cada verso. Y es que hay muchas formas de hacer daño. Felicidades, es un de los mejores poemas tuyos que he leido. ;) Me emocionaste torrijilla!
    Saludos!

  8. miriadas dijo:

    Querida, quisiera que no hubieras escrito el comentario diez. Me duele hondo que te duela y me alegra que sepas arrancarle belleza al dolor, al fin y al cabo, te libera. Muy bueno, como siempre, tu poema. Un abrazo grande y fuerte.

  9. Qué lindos son todos, gracias mil por mostrarse receptivos a mis escritos. Imagino que comprenden que si no escribiera, no sabría cómo sacudirme las ideas…

  10. chinchesenelespejo dijo:

    Me ha parecido precioso. Hasta me he imaginado al arroyo retorciéndose de dolor en silencio. Me gusta, me gusta. Y eso es lo mejor que sé decir.

  11. Lo que pasa que la bomba que detona mata ipso facto, y los besos esquivos, los no irremediables, matan poco a poco, alargando la amargura de la muerte, irremediablemente.

    Un abrazo y enhorabuena por ese poema.

  12. obliq dijo:

    Tus letras son diáfanas y auténticas. Y cuando hablo de autenticidad me estoy refieriendo a aquello que subyace, al sustrato del poema, lo que tú quieres transmitir, no tanto a la forma. Una poesía de gran sensibilidad la tuya, que oscila entre la evocación y la invocación. Y no es de extrañar, claro está, viviendo tú en el sur de un país en el que abundan lluvias y volcanes.

  13. alice224 dijo:

    si, sangra el universo cuando eso sucede… !

  14. hommoio dijo:

    primera lluvia, la que refresca el alma y sacude el cuerpo, la que tre consigo la vida renovandola nuevamente. Y como una bomba de ruido nos despierta trayendonos a la relidad, despertandonos de nuestro suplicio.

  15. Txufi dijo:

    Desde lejos te escribo
    y sinembargo tan cerca.
    De tí me habló un amigo
    y ahora el cibercacharro me conecta.

    De amorios tienes penas,
    o eso parece.
    Así se crece,
    corriendo las emociones por la venas.

    Que tu hermosa poesía
    sea tu alegría.
    Y recuerda que amar es dar,
    no es lo mismo que desear.

  16. Gracias a ti, doc. Y saludos desde otro rincón del mismo larguirucho país…

    Un abrazo para ti, estimadísima miriadas.

  17. *DOC* dijo:

    ¿Quién será esta chica, que me escribe
    escondida en el anonimato de una pantalla pixelada
    que lee mis poemas intrascendentes y triviales?
    ¿Quién es esta chica que me escribe
    y que escribe poesía
    y que habla y que vive y que respira
    poesía?

    Muchas gracias por tus comentarios, y también por tus escrituras que ahora estaba degustando…

    Me encantó el remate de este poema:

    Sin dejar heridos, leo.
    Y hacia el este
    los volcanes
    doloridos
    titubean conmigo
    su falta de certezas.

    Impecable.

    Saludos, desde Santiago de Chile.

  18. Qué hermoso lo que escribiste…me emocionó.

Responder

