Escala de grises

Afuera en la ciudad

la tarde espesa,

el tiempo transcurre

cuadro a cuadro.

El débil viento circulante

avanza apenas

y la torpe llovizna

mancha todo a manotazos

de tedioso

gris escalonado.

 

Contra el atardecer opaco

se azota mi desidia,

su grito perezoso

se diluye,

las letras, antes refugio,

hoy se apartan

y salen a la calle

a buscar

en los faroles apagados

algún síntoma

de vida.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Escala de grises

  1. Vida, vida, es difícil encontrarlo hoy en día en algunas partes. Resulta complicado en algunas calles, pero te aseguro que donde estoy yo de vacaciones, en medio del campo, aún queda mucha.

    Un abrazo, y te agrego a mi blogroll.

  2. Qué facilidad para describirlo todo!!!clap, clap, clap, clap, clap(aplausos!!!).

  3. Jesús dijo:

    pues ella se refería a unirse al rebaño de borreguicos, a mi no me gusta mucho la gente, decía que hay que unirse al resto o morir, una tontería…

    de dónde eres? no me ha quedado claro lo que ha dicho ordennegro, no sé si eres tú la del otro lado del charco o él.

  4. miriadas dijo:

    Es bello tu retrato en ese atardecer en claroscuro. Te sienta bien buscar la noche en los faroles apagados.
    muy buen poema

  5. miriadas dijo:

    Es perfecta tu paleta de claroscuros. Me encanta como pintas esa tarde, cómo te retratas, lánguida, en un atardecer de faroles apagados.
    Besos

  6. ordennegro dijo:

    almenos ambos somos de habla hispana. Eso yo lo has de tener claro, pero ella me habla desde el otro lado del charco…lo de weon lo aprendio de mi…

    Anoche llovia. Te recorde.
    Cerre el paraguas y enfrente mi rostro a las lagrimas del cielo…

Responder

