Like the wind

Miro el prado

y por el vidrio se me escapan los anhelos,

oigo el viento

y hacia el norte viaja raudo mi latido,

como flor nueva de aromo me desprendo

y me cuelgo de las ráfagas fugaces,

en las alas tornasoles de los treles

voy ligera,

serpenteando cuesta arriba

por la ruta austral

del no olvido.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Like the wind

  1. Estimada eriandes, debí aclarar antes que tras tu comentario hice un pequeño ajuste para contribuir a su lectura, probablemente por eso mascartas no vio lo mismo. Muchas gracias por tus preguntas, qué mejor cuestionamiento que el de tus pares, no?

    Muchas gracias a todos también por su visita, siéntanse libres de volver cuándo les plazca, que es un agrado!

    ¿Cuál es tu URL, JC Schwab?

  2. anaisay dijo:

    Gracias Primera lluvia, realmente es genial darse cuenta
    que percibimos más allá de los cinco sentidos, y sabernos acompañadas.

    Besos Anaisay

  3. pinwino dijo:

    la ruta del no olvido… genial verso, gracias por la visita, tu blog es muy interesante

  4. jmmlimia dijo:

    “Que el equipaje no lastre tus alas” dice una canción de Joaquín Sabina. Pero claro que éste no sería partidario de defenderse siempre tras cristales. Y lo sería más, seguro, de arriesgarse a ser mojado por la … primera lluvia.

  5. Jesús dijo:

    Estoy borrachujo y me siento pesado, voy muuuuy lento.
    :(

  6. JC Schwab dijo:

    “O poeta é um fingidor, finge tao profundamente que finge que é dor a dor que deveras sente” (Nelson Pessoa), no sé porque, primeralluvia, pienso que estas lineas corresponden a tu rosa de los vientos.

  7. MiNe dijo:

    Tambien cruzo ligera, con el viento en el rostro y sonrisa por bandera..
    Saludos Primeralluvia, que tengas un buen fin de semana!!

  8. Lorenzo dijo:

    Mi primera lluvia. No se. Pero la primera que recuerdo es en Temuco donde viví hasta los seis años. Tal vez por eso es que en Santiago, la lluvia siempre la recibo sin paraguas y el otoño mi estación favorita. Parece que eso se nota demasiado en los poemas que escribo y es recurrente que incorpore sus imágenes.

  9. Que arbóreo que puro el aire de esta caricia que te lleva de palabra… interesante por decirlo menos. Viajera y espacial, como mirando el cielo, pero rodeada del bosque más inmenso y puro de la mañana hasta el atardecer del otro día. Así me pareció tu blog a primera vista.
    Agradezco tus visitas y espero aún mas critica de ti a mis textos…

    luis rebolledo medina
    aprendiz de todo… poeta a lo mucho.

  10. Lorenzo dijo:

    He leído ya varias veces este poema y cada vez lo encuentro más acertado. Contiene las imágenes justas para describir (lo que primera lluvia dice) ubicación y tiempo.
    Hasta hoy no supe que en el sur ya estaban floreciendo los aromos, cuando el invierno aún está en cenit.
    …los pájaros, esos, los conocía como “treiler”

  11. anaisay dijo:

    Ligera va mi alma, cuando encuentro reflejos de belleza en otros seres que tienen la sensibilidad de captar la grandeza de la Vida.
    Gracias por ser receptora y emisora de la Creación.
    Un beso

  12. eariandes dijo:

    Pues entonces doblemente hermoso, tanto en el estar como en el ser :)

  13. Habito el confín austral del mundo y eso tiene un muy fuerte significado personal (y, por extensión, literario). Todo lo que pienso, siento (y escribo) está marcado por mis coordenadas. Aquí estoy, aquí soy.

    Mi corazón, sin embargo, apunta real y figurativamente al norte, pues de allá es y allá está quien lo mueve.

  14. eariandes dijo:

    “Voy ligera, serpenteando

    por la ruta austral

    del no olvido.”

    Me gusta además de otros motivos, porque guarda al menos dos significados. Vas ligera de equipaje (preocupaciones, temores, lastres en definitiva) o bien vas rápido por la ruta del del recuerdo para encontrar lo que tanto anhelas. Sin embargo, si tu conciencia va hacia el sur ¿por qué tus latidos van al norte?

  15. kiram dijo:

    Ay, si pudiéramos volar raudos….

    Me encanta :P

  16. ordennegro dijo:

    “…que entumece mi rostro…”

    me refiero a las lágrimas, a mis lágrimas
    y no a la lluvia en si…primeralluvia.

    Creo que comenzamos a tener miradas…
    Gracias.-

  17. Treles o queltehues son unos bellos pájaros de tamaño mediano que habitan los húmedos prados y campos de esta tierra de lluvia.

    Desde mi ventana veo una familia de 3 que últimamente parece haber crecido a 5…

    Gracias por visitarme, muchasmiradas.

  18. Muy bueno…”te lleva”.
    ¿Qué son los treles?…

Responder

