En el bosque II

El aire se volvió húmedo una vez que sobrepasé las copas.  Entre las ramas podía ver siluetas desplazándose aquí y allá, pero no lograba distinguirlas.  En la mitad superior de la colina escaseaban los árboles, pero a pocos metros de la cima me topé con un gran olmo y hacia él me dirigí.  Los dedos me cosquilleaban y, aunque era señal inequívoca de que mi magia estaba siendo restaurada, la sensación era todavía muy débil para contar con ella.  Alguna ráfaga aislada me traía el inconfundible sonido de cascos sobre hojas secas y eso renovaba mis esperanzas, considerando el tiempo transcurrido.  Rodeé el árbol hasta encontrar el punto exacto en que la brisa convertía los murmullos en palabras y lo que oí me heló la sangre.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a En el bosque II

  1. kiram dijo:

    Jejeje, pues de momento está funcionando muy bien :) A mí me tienes enganchada :P
    Felicidades!

  2. Gracias a todos por su visita, sean siempre bienvenidos.

    Esta serie de relatos nació inspirado por un relato de Anaisay y pretendía ser breve, pero hasta yo quedé intrigada por su final (“…y me desmayé.”) así es que decidí darle unas vueltas.

    He ido añadiendo desordenadamente los momentos anteriores al relato original (precuela?), como un cuento de entregas armable; ¿funcionará? está por verse…

    No dejen de sintonizar, eh?

  3. He dicho dijo:

    Qué lindo, tiene mucha música. De repente la palabra cascos echa a correr muchos sonidos dentro de tu cuento. Me gusta!
    Gracias por tener siempre una palabra de aliento para mis bocetos!

  4. javierhf dijo:

    Por cierto, me parece muy interesante organizar parte de los escritos que subes a tu blog como “ejercicios”. En Nueve Puertas hacemos algo parecido: subes un poema y te llegan aportaciones de todos los que hacemos el blog ( y desde fuera), y ya cada uno coge ese aporte y lo mira por todas partes para ver si “ve” lo que le dice. Bueno, algo así :)

  5. javierhf dijo:

    Pasaba por aquí y he leído este mini relato, y me gusta. De paso aprovecho para decirte que la Décima puerta está ya abierta ;)

    p.d: Cuando marcas las entradas del blog como “Ejercicios”, ¿quieres decir que estás en algún curso de escritura o que trabajando una idea creaste dicho texto?

    Un saludo con lluvia de verano.

Responder

