Tres de la mañana

La escarcha

ha pegado las cortinas a los vidrios

en esta noche de julio

en que la luna se vacía

y por la acera inhabitada

de las tres de la mañana,

escoltado por volutas

de humo inexistentes,

Aznavour aterriza en mi sala

arrastrando su nostalgia.

 

Suspendida en los acordes,

cuelgo de la noche como un higo,

el centro azucarado

repleto de hilitos rojos;

el acento embaucador me seduce

pero no bien me asomo,

me arrugo y me afeo.

¡Cómo ser inmune y refractaria,

cómo darme baños de luz

sin sucumbir…!

– pienso mientras lamo

mis hilitos de ternura.

 

El hielo en las ventanas

se derrumba como vidrio molido.

En la calle los sonidos

y el humo del cigarrillo

siguen viaje

hacia la noche añeja.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tres de la mañana

  1. Adan dijo:

    Me gusto este escrito, y aprovecho para corresponder la cortesia de tu parte, de pasar por mi blog de poesias.

    Seguire viniendo por aca, a ver si sigues poniendo mas.

  2. Me encanta éste con sus hilitos de ternura…

  3. Viento de Luna dijo:

    Esas noches deshabitadas son efectivamente mucho más seductoras que los descarados días llenos de gente y de sol a todo lo que da. ;-)

  4. Gracias, amigas y ¿amigo? Es temporada de heladas en estas latitudes, de las de verdad y de las del corazón…

  5. kiram dijo:

    Como siempre digo, me sorprendes cada vez que te leo. Me resulta extraño relacionar escarcha y julio, sobre todo tras volver de un lugar donde hacía tanto calor que no se podía ni dormir.
    Me encantaría ir alguna vez a ese lago tuyo, y disfrutar como hago leyéndote, de momentos tan hermosos como éste.
    Saludos!

  6. ¡Qué descripciones!…

  7. miriadas dijo:

    Es hermosa la manera que tienes de expresar tus sensaciones, las derramas como miel, es un placer para quien te lee, poder degustarla.
    Felicidades
    Flora

  8. ~Freedom~ dijo:

    como disfrutar sin caer en la tentacion
    que es lo que te provoca esa sensacion?

    Saludos~~
    Gracias por tu comentario :)
    Freedom~!

Responder

