Cita a ciegas

Con los ojos bien cerrados, me interno sin pudor en los vapores de la cepa aduraznada, mi boca temblorosa se detiene al borde del cristal como si fuera un risco y yo, suicida, y sólo el ruido imperceptible de mis labios como valvas delata mi deseo.  Con lento y contenido gesto curvo el cuello, pero mi mano se traiciona y arroja sin más en mi garganta granos redondos y pequeños color miel que se funden no bien me tocan, para llegar a mi pecho convertidos en un mosto aromático y gentil.  El dulce calor que se aloja en mis costillas trepa por mis hombros y desde allí se filtra a las esquinas de mi cuerpo, afloja mis rodillas, ahueca mi espalda y se cuelga de mi oreja como aros de parra nueva.  Destrabo las pestañas y la copa me devuelve la mirada vacía y expectante.  Acaricio la botella y con prisas de enamorada inicio de nuevo el rito.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cita a ciegas

  1. Un amigo real (no virtual, quiero decir) dice que he sido egoísta, así es que aquí va: Trío, de Viña Concha & Toro es el vino que me mantuvo en ascuas toda una velada…

    Si se lo topan, invítenlo a salir… y me cuentan.

  2. Precioso realmente y muy evocador, gracias por tu visita!

  3. Leithient dijo:

    Si el vino de por sí ya es una delicia, con este retrato del acto de beberlo es imposible resistirse a sus encantos. Muy logradas todas las sensaciones que evoca.

  4. pintarconluz dijo:

    Gracias por tu linda visita, un placer.

  5. Me gusto este texto que se deja llevar como una hermosa prosa poética. Gracias por tus visitas y por festejar el crecimiento de la literatura. Un abrazo.

    Patricia

  6. Alberto dijo:

    Hola… Paso a visitarte brevemente para agradecerte los versos que dejaste en mi bitácora. Suerte en todo y hasta pronto.

  7. Gracias, amigas, el vino es un ensamblaje de chardonnay, pinot grigio y pinot blanc de una viña nacional que probablemente no esté disponible en sus latitudes… lo siento.

    De cualquier forma, ahora es mío, sólo mío…

  8. kiram dijo:

    Madre mía, así a cualquiera le dan ganas de servirse una buena copa de vino… Dime de que marca es, que yo también quiero ;)

  9. miriadas dijo:

    Es bello y sensual, te felicito, es un poema muy bien logrado. Se siente que transpira, huele, sabe a deseo.

Responder

