Necesito

No necesito un sol que me disuelva *

ni un escándalo que agite mis delirios,

no preciso un vendaval de hoja molida

ni un naufragio de palabras

o un volcán de plumas blancas,

ni una ráfaga de peces voladores

que sujeten mis estribos a la tierra,

ni cigarras que me llamen en susurros

mientras danzan mis cabellos

con los sauces del arroyo.

 

Sólo quiero que la fragua de los sueños

confabule a medianoche en la meseta

y que el tenue y dulce aroma de los peumos

forje cántaros de nubes

donde aniden los jilgueros,

que el sapo que hiberna en la ladera

enamore al grillo y a la luna

y que el húmedo filón de la nostalgia

se derrame como aurora

sobre el humus de mi espalda.

 

*  Verso escogido de Un sol, de Alfonsina Storni

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades, Ejercicios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Necesito

  1. Lina dijo:

    En una sola frase: Me encanto tu poema. Lina

  2. descripcion dijo:

    Sí, en realidad es una necesidad de cambio, el cambio constante, que nos renueva.
    Muy bueno.
    Y sí. conocer Madrid y Buenos Aires, es algo maravilloso.

    Saludos, desde la Rivera

  3. Me gustó mucho!…saludos.

  4. linilla dijo:

    jeje gracias:) pero el poema es mío. Todos los que tienen como firma L.Ferre Mrzo son míos. Pásate por mi blog cuando quieras, yo también pasaré por el tuyo que me gusta.

  5. jorge dijo:

    Soy amante de la poesia.

    Me gusta tu blog, te estare leyendo/

  6. kiram dijo:

    Uau, así sí que escribiría yo unos versos tan hermosos. :)

  7. Gracias a todos por sus lindas palabras. Aquí es pleno invierno y la lluvia cae sin interrupciones, el viento se pasea furibundo por el lago frente al que vivo, los volcanes visten sombreros de nubes grises y el océano Pacífico está sólo a minutos de distancia.

    Si me quedara quieta -bien quieta- probablemente vería crecer pastito sobre mi piel…

  8. Viento de Luna dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que acaba de decir kiram. Todos los “personajes” de este poema se hablan en un idioma muy hermoso y muy… “acuático”. Hasta parece que en la pantalla va a empezar a crecer musguito nostálgico.

  9. kiram dijo:

    De insegura, nada de nada :P Me encantan tus poemas, tienen una técnica que ya me gustaría a mí alcanzar.
    Felicidades por este último, me gusta mucho,

  10. miriadas dijo:

    Y quisisera vivir entre poetas y sólo saber hablar en su idioma, cada día. La vida sería… genuina.

  11. miriadas dijo:

    Bellas imágenes las que construyes, parece que con barro, parece que con aire. Felicidades otra vez.
    Flora

  12. Gracias, Chinasklauzz, aunque sólo el primer verso es de Alfonsina; los demás han salido de mi todavía insegura mano…

    Bienvenido.

  13. Chinasklauzz dijo:

    Brindo por este poema y por Alfonsina, su descripción es invencible.

    Chinasklauzz

Responder

