Olvido

Sentirme el olvido perenne del mar *

y perderme en la línea

que separa el horizonte,

borrar con olas

de agua y de miel

la señal inequívoca

de tu paso por mi arena,

dejar que el viento acune

mi porfía en sus brazos

y fingir que en lo profundo

no habitas ya en mí.

 

*  Verso escogido de Dolor, de Alfonsina Storni

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades, Ejercicios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Olvido

  1. kiram dijo:

    Se ha de poder olvidar la mayoría de cosas, pero ay Chinches, nunca se olvida del todo ;)

  2. Gracias por tu comentario en el blog.
    Precioso texto, muy especial.

    Un abrazo,
    Marta

  3. ¿Necesario..? claro; pero eso es otra cosa. Si el olvido fuera posible ¿qué sería de la poesía…?

    Gracias por discrepar, chinchenelespejo. Y no dejes de venir (me encantan las discrepancias!)

  4. chinchesenelespejo dijo:

    Me ha gustado mucho. Pero por Dios, no digas que el olvido es imposible: a veces es más que necesario.

    Un saludo.

  5. miriadas dijo:

    Es muy hermoso y tiene una pátina de dolor cansado y añejo. Felicidades por hacer la poesía.
    Un abrazo Flora

  6. No existe el olvido, sólo la postergación del recuerdo.. Al menos en mi experiencia.

    Gracias por tus palabras, generosa Kiram.

    Y bienvenida, dama de agua, vuelve cuando quieras.

  7. kiram dijo:

    Me gusta, es triste, pero muy trabajado. Ay, el mar… como se nota que es verano y que el agüita nos inspira. :)
    Me encantan los versos “..borrar con olas/de agua y miel/ la señal inequívoca/ de tu paso por mi arena,…” Magníficos, no puedo definirlos de ninguna otra forma. :)

    Sigue así!

  8. manly dijo:

    “fingir que se olvida” es a veces supervivencia, otras respeto, otras dignidad y otras… todas las anteriores juntas.

Responder

