Nubes de color

Y desapareció la maleza

y germinaron los cercos *

y en el campo las bandadas

descendieron en picada

dejando en el cielo abierto

almohadones de plumas leves:

verde helecho los choroyes,

bermellón la viril loica,

de listas negras los capuchinos

y azuladas los pescadores,

canela el peuco del gallinero,

gris marengo las tagua-taguas.

 

Y de pie en el sur del mundo,

ante mi incrédulo ojo inmóvil

se desataron fugazmente

los nudos de las estaciones.

 

* Versos escogidos de Importancia económica de los cabezas amarillas en el valle de Karra Maw’n, de Karra Maw’n, de Clemente Riedemann

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades, Ejercicios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Nubes de color

  1. adiartsid dijo:

    No me molestará recibir visitas tuyas…

    recibir poemas como este en un invierno “panza- de- burro” es vitamínico, luminoso.

    un saludo,

    la maga.

  2. Es que la mágica blogósfera es tan poética, que resulta inevitable…

    Bienvenido, viento de luna.

  3. Viento de Luna dijo:

    Hola, que tal primeralluvia. Estoy aquí para agradecer el comentario que me hiciste hace unos días y para, si me permiten, unirme al “club poético” que al parecer se está formando. Nos seguimos leyendo, gracias!!! :-)

  4. kiram dijo:

    Pues deberías patentarla ;) porque me parece genial el ejercicio. :) Ahora estoy intentando ver qué saco de mis recuerdos… vamos a ver a donde me llevan!
    Saludos!

  5. Cuestan, claro, por eso me apropié de esta idea yo misma, para tener de dónde partir mientras suelto la mano…

    Go Kiram!

  6. kiram dijo:

    Bueno, ya has visto como me ha salido el primer experimento :) Seguiré trabajando en ello :) Me parece un ejercicio muy bueno, aunque creo que siempre, cuando escribes un poema, los primeros versos siempre son los que más cuestan.

  7. Gracias por tus palabras, Kiram. Y siéntete libre de ‘reciclar’ la idea como apetezcas, estaré atenta a los resultados…

  8. kiram dijo:

    Me encanta, hacía tiempo que no leía poemas de tanta calidad :)
    Me gustan mucho tus ejercicios, me da que te voy a “copiar” la idea, a ver lo que sale del experimento, jeje, si no te importa, claro!
    Felicidades de nuevo!

  9. Gracias a ti, Cynthia. Y bienvenida también.

  10. Gracias por visitarme, tienes razón en lo que comentas, incluso el pesimismo se remonta al pronóstico mismo del tiempo.
    Escuché en la radio “pronóstico para hoy: cubierto y lluvias” así salió el título.
    Visita cuanto quieras, me siento honrada y agradecida, yo vendré de vez en cuando también.

    Saludos

Responder

