Anochece

Las costuras del árbol, infinitamente verdes,* se ensortijan y retuercen al alba de la luna, cuando el cielo se hace suelo y la luz tornada en sombra introduce dedos tintos en cada trizadura.  Los cantos de los viejos fluyen a contracorriente desbordando los cerros con augurios, refranes como insectos colonizan la arboleda y napas primordiales se dispersan por las copas.  Una gran pestaña blanca en lo azul se despereza y en la tierra los esquejes pierden miedo y ganan savia, y los brotes de las parras se proyectan en espiras como uñas de ermitaño.  El día se hace noche, la noche se hace vida, y la costra del camino exuda pálpito y suspiros. Bajo líquenes azules soplan sueño y pensamiento.

 

*Versos escogidos de Galope muerto, de Residencia en la tierra, de Pablo Neruda

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades, Ejercicios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Anochece

  1. Otra vez gracias, esta vez por tu ayuda con el blogroll!

  2. Gracias, cachorrito Klaudio.

    Arf, arf…

  3. Bienvenida, y gracias a ti también.

  4. poesiacompleta dijo:

    Gracias por pasarte por mi blog (también a estrenar, casi sin visitas aún). Oficialmente, eres mi primer visitante!
    Tu blog es precioso, apenas termine de entender cómo funciona el blogroll lo voy a agregar.
    Pasaré seguido por aquí!
    Un abrazo

  5. Ahhh, la mágica blogósfera…

    Gracias, chinchesenelespejo.

  6. chinchesenelespejo dijo:

    A mí también me ha gustado mucho :-). Me gustan este tipo de ejercicios.

    No sé cómo has encontrado mi recién nacido blog, pero me alegro de que lo hayas hecho porque así he descubierto yo el tuyo. Te agrego a mi blogroll, si no te importa, y seguiré leyéndote.

    Un saludo

  7. Gracias, Kiram.

  8. kiram dijo:

    Muy buen ejercicio, con un resultado precioso, la explosión de la primavera :)

  9. Gracias, Flora. Hay ciertos versos muy bellos (aquéllos de Neruda en cursiva, en esta ocasión) que me parecen ideales como punto de partida para ejercitar la muñeca y ver a dónde me conduce la inspiración.

    Espero que el resto (salido de mi mano) también te haya gustado.

    Un abrazo,

  10. miriadas dijo:

    Una hermosa elección. Felicidades nuevamente.
    Saludos

Responder

