Duele

 

Me dueles desde siempre,

no recuerdo el amor antes de ti.

Me dueles hoy porque te busqué

y te encontré

y ahora me faltan certezas y voluntad.

Me duele comprobar

que eres tal y como te recuerdo

y que no hay desencanto posible.

Me duele constatar

que también yo soy la misma,

indecisa e irritantemente sufriente.

Me dueles porque te amo

pero no me atrevo a ti.

Me duele porque quizás no te amo a ti,

sino a nosotros.

Me duele la posibilidad remota

de llegar a no amarte, porque

¿qué haría con el hoyo

gigante en mi pecho?

Me duelen los recuerdos

y la falta de ellos.

Me duelen el futuro posible

y el futuro probable,

el presente confuso

y las claridades pasadas.

Me duelen las alegrías,

las ambigüedades

y los sobresaltos.

Me duele la soledad a secas,

y me duele la soledad de ti.

 

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Duele

  1. ordennegro dijo:

    Y a mi me duelen los recuerdos, de esas claridades pasadas…

  2. tinkerbell310 dijo:

    Me ha encantado este poema…me recuerda muchísimo a mí, a lo que siento: a lo que me duele el pecho desde que él me abandonó porque no tengo consuelo y la soledad es un compañero de viajes desagradable…

    Por cierto: gracias por visitar mi blog!

  3. “…me duele la soledad de ti…”MUY BUENO, me gusta mucho. Saludos.

  4. diadesuerte dijo:

    o.O es tuyo?… me dueles… ^^ deja lo leo de nuevo.

  5. Amor, dolor… No habría poesía sin ellos.

    Gracias por tu visita, Leithient. Tus escritos me han gustado mucho, pasaré a verte de vez en cuando.

  6. Leithient dijo:

    Ay, el dolor, lugar al que siempre retornamos. Duele amar, duele dejar de hacerlo, duele ver que lo que creíamos amar es distinto de la realidad y duele, por encima de todo, el miedo.

  7. primeralluvia dijo:

    Gracias, Flora.

    Tu blog ha sido una grata sorpresa, creo que me verás fisgoneando de vez en cuando.

    Saludos,

  8. miriadas dijo:

    Es desolado el amor, y dulce y cortante. Da miedo amar, pero dejar de amar aterroriza. Felicidades por tu blog, tus letras merecen ser leídas.
    Saludos Flora

  9. B. dijo:

    ^^ no te va ta mal… pero a mi me va mejor y espero q te vaya mejor y… esto se pone aburrido. No te lateo mas y me debes un besito por comentarte.

    Te amo ^^

Responder

