La ventana I

 

Es una ventana grande para una pared tan pequeña.  Si no lo fuera, algunos rincones de la habitación estarían siempre en penumbra.  Por la mañana filtra tonos azulados; por las tardes, el esplendoroso rubio dorado del oeste.

 

Instalada en el sillón veo el pavimento del pasaje, el poste de la esquina, la casa de un vecino desconocido y el portón de la pareja que me presta estacionamiento.  Si mi auto no está ahí, a través de la ventana también diviso un bulto pelirrojo que cava hoyo tras hoyo en un patio que, por fortuna, no es mío.  Mi jardín es básico e irregular y en verano suele estar lleno de flores diminutas.  Es que con frecuencia olvido cortar el pasto y el trébol se instala cómodo aprovechando mi despiste.  Aun rodeada de esos puntitos blancos, la piedra redonda de la entrada se ve tan solitaria que me obliga a tomar nota mental de otro olvido: la fuente de agua y la senda sinuosa que completarán mi feng shui personal.

 

La ventana es también la atalaya desde donde vigilo obsesiva la caseta de los medidores.  Toda ocasión en que la pierdo de vista es aprovechada invariablemente por un grupo de mocosos para dejarme sin agua y sin gas cada domingo.  Si tuviera reja eso no ocurriría, pienso mientras mis ojos viajan a través de la ventana de vuelta al libro.

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La ventana I

  1. ordennegro dijo:

    “…como casi todo…” Dios, que sencilla que eres… (Qui´za todo deba estar entre “)

  2. Gracias mil, muchasmiradas, este escrito fue sólo un ejercicio (como casi todo), pero efectivamente es lo que veo todos los días…

    (Y sip, sigo sin reja…)

  3. Qué descripción!!!, qué paisaje se ve desde tu ventana!!!.Muy muy bueno. Abrazo.

Responder

