Sitio arqueológico Monte Verde

El sitio arqueológico de Monte Verde, asentamiento humano ubicado en la Región de Los Lagos, Chile, es vital para el conocimiento del desarrollo humano en nuestro continente.  Las dataciones obtenidas para esta ocupación permiten fijar la presencia de humanos en América en un periodo muy anterior al tradicionalmente aceptado.

Monteverde.

Los resultados de las investigaciones realizadas desde 1976 por un equipo interdisciplinario liderado por el estadounidense Tom Dillehay y el chileno Mario Pinto, señalan que después del abandono del sitio arqueológico por sus ocupantes hace 12.500 años, se formó un pantano en donde se han logrado conservar los vestigios de un campamento con estructuras de maderas, además de restos de productos vegetales recolectados y materiales líticos destinados a la caza y procesamiento de alimentos.

En Monte Verde, además, se está estudiando un sitio arqueológico que preliminarmente tendría vestigios de vida que datarían de 33.000 años. Este sitio forma parte de la lista tentativa de Chile para ser postulado como Patrimonio de la Humanidad.

 

(más, aquí)

About these ads

Acerca de primeralluvia

En Patagonia
Esta entrada fue publicada en Debilidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s